Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado a medio nublado con valores altos de temperatura este sábado

Lluvias aisladas por la tarde en montañas, costas del centro así como en el sur, de esta noche a la mañana del domingo

Protecci?n Civil 12/08/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Cielo despejado a medio nublado se observa esta mañana en el estado de Veracruz esperándose el registro de valores altos de la temperatura, en donde persiste la probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en especial en regiones de montaña y en las llanuras y costas del centro así como en el sur de esta noche a la mañana del domingo.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana, excepto en zonas de montaña donde la nubosidad que domina disminuye. Por otra parte, se esperan períodos de sol importantes lo que generaría incremento en las temperaturas diurnas especialmente en llanura y costa, donde los índices de calor serán muy elevados. No obstante, después del máximo calentamiento diurno, se espera el incremento de los nublados y del potencial de lluvias en zonas de montaña y en la zona sur límites con Oaxaca.

Mientras tanto, la Onda Tropical 25 sobre el sur de Guerrero ha generado un nuevo disturbio con 30% de probabilidad para evolucionar a CT. Y más alejado del territorio nacional se analiza la tormenta tropical “Jova” que se aleja de costas del Pacífico Oriental.