Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado a medio nublado; la temperatura seguirá en ascenso hoy y mañana

- La noche de mañana martes volverán las lluvias y el miércoles será lluvioso

- Temperatura fresca en las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas

Conagua Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy a la mañana del martes se prevé que en la región se registre cielo despejado a medio nublado; sin descartar algunas nieblas por la tarde o noche en la montaña y durante la noche o mañana en la costa. La temperatura continuará con valores frescos en las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas. Entre la noche del martes a mañana del jueves aumentará la probabilidad de lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Persiste un sistema de alta presión atmosférica sobre el Golfo de México, el cual ocasiona esta mañana en la región temperatura fresca y cielo despejado a medio nublado. La corriente de vientos máximos propaga algunas nubes medias y altas hacia nuestro país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 3/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 4/DIC/2012

Se prevé que el sistema de alta presión se mantenga sobre el Golfo de México hasta la mañana de este martes, situación que estará ocasionando que en la mayor parte de la región domine cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, excepto en la zona Sur donde pueden registrarse algunas precipitaciones de manera aislada y ligera, por su parte la temperatura diurna continuará incrementándose hoy y mañana martes; sin embargo, en zonas serranas aún se pueden registrar heladas al amanecer. Asimismo seguirá existiendo la posibilidad de nieblas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Un frente frío débil podría estar arribando al noroeste del Golfo de México la mañana del miércoles, pero se espera se mueva hacia el noreste del mismo Golfo, donde tendería a disiparse.

Hacia la noche de mañana martes es probable se establezca un canal de baja presión sobre el oeste y suroeste del Golfo de México; situación que estaría provocando que se registren algunas lluvias ligeras a moderadas en la región, tales condiciones pueden prevalecer hasta la mañana del jueves. Del viernes en adelante dominará en la región cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias.