Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado a medio nublado; temperatura alta durante toda la semana

Posible que caigan lluvias aisladas en la zona montañosa tarde o noche pero no habrá frente frío en la semana

Conagua Xalapa, ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que gran parte de esta semana en la región dominen condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias, excepto en zonas montañosas donde podrían presentarse algunas lluvias con tormentas aisladas principalmente en horas de la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y un débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, favorecen esta mañana en la región cielo medio nublado y temperatura fresca a templada. Otro canal de baja presión se extiende del centro de los Estados Unidos al Norte de nuestro país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 12/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 13/MAR/2012

Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista gran parte de esta semana, por lo que en la región dominarán condiciones de cielo despejado a medo nublado y temperatura relativamente alta, sin embargo, en zonas montañosas podrían presentarse algunos nublados y lluvias ligeras especialmente en horas de la tarde o noche.

Por el momento los modelos de pronóstico no indican que durante esta semana se tenga la presencia de un frente frío sobre la vertiente oriental del país.