Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado a medio nublado y mucho calor; nublados por la tarde en las montañas

- Este clima prevalecesrá la mayor de la semana que inicia

- No se descartan lluvias aisladas, vespertinas en las montañas; matutinas en la costa

Conagua Xalapa, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región dominen temperaturas diurnas relativamente altas a altas; sin embargo, en zonas montañosas los nublados podrían aumentar por las tardes o noches y no se descartarían algunas lluvias. Estos efectos también podrían presentarse en zonas costeras hacia las madrugadas o por la mañana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión (A) se extiende hacia el Golfo de México, su circulación favorece la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado. Una onda tropical (OT) se ubica al occidente de Jamaica. Otra onda tropical se aproxima a las Antillas Menores. Un disturbio tropical se localiza atrás de la porción media del océano Atlántico, esta mañana presenta una probabilidad baja del 20% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 30/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 31/JUL/2012

Se espera que gran parte de esta semana las condiciones meteorológicas en la región estén influenciadas por la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, por lo que se espera cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta a alta; no obstante, por las tardes o noches en zonas montañosas podrían aumentar los nublados con probabilidad de algunas lluvias aisladas. Estas condiciones también podrían registrarse en zonas costeras hacia la madrugada o la mañana.

Las ondas tropicales continuarán su movimiento hacia el Oeste, siendo posible que la primera se aproxime a Honduras la tarde del martes, en tanto que la segunda se ubique sobre República Dominicana. Algunos modelos de pronóstico meteorológico indican la probabilidad de que el disturbio tropical del océano Atlántico se intensifique a un ciclón tropical (depresión tropical ó tormenta tropical) dentro de las próximas 48 a 72 horas. Tanto a las ondas tropicales como al disturbio se les mantendrá en vigilancia.