Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado con ambiente cálido este miércoles; Frente Frío ingresaría por el Norte al mediodía

- Se prevén fuertes lluvias en cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en región de Los Tuxtlas

- En la costa, el viento del norte se intensificaría por la tarde-noche con rachas frescas a fuertes

Protecci?n Civil 06/12/2017

alcalorpolitico.com

Resumen:

Se prevé un miércoles aún con ambiente diurno cálido y cielo despejado a medio nublado, con aumento de nublados con probables lluvias dispersas. En la costa, el viento del NORTE se intensificaría por la tarde-noche con rachas frescas a fuertes. El Frente Frío No.14 recorrerá Veracruz y alcanzará el sur del Estado el jueves, continuando el descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris.

Sinopsis meteorologógica:



Esta mañana, el Frente Frío número 14 recorre el litoral de Tamaulipas y se prevé alcance el norte de la entidad veracruzana este mediodía, el centro por la noche y el sur por la mañana del jueves. A su paso aumentarán los nublados con potencial de lluvias, las más importantes en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Coatzacoalcos y Tonalá, así como, en Los Tuxtlas con acumulados puntuales superiores de 30 a 50 mm, además, en regiones serranas, continuarían las nieblas y lloviznas.

Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente generará un evento de Norte que se intensificará gradualmente a partir de este miércoles con velocidades de 35-45 km/h y rachas de 55-65 km/h; el jueves de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 85 km/h y más fuertes el viernes con rachas de 90-110 km/h, elevado el oleaje, así como marcado descenso de temperatura con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Consulte la Alerta Gris y extreme las precauciones pertinentes.