Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado en norte y centro de Veracruz; llovería en montañas por la tarde-noche

En el sur, se observan nublados con potencial para lluvias y tormentas dispersas

Protección civil Xalapa, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Tiempo despejado en el norte y centro de Veracruz y medio nublado a nublado con lluvias o tormentas dispersas en el sur de la entidad, estas condiciones incrementarían en zonas de montarla por la tarde-noche. El ambiente diurno será cálido y bochornoso, en especial en llanuras y costas. El viento del Este y Noreste presentaría algunas rachas en el litoral en horas de la tarde. Atentos a la emisión del Pronóstico Inmediato.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana una vaguada se extiende desde el centro hasta el oeste-suroeste del Golfo de México y se estima que se convierta en una baja presión elongada esta tarde-noche, antes de moverse en tierra sobre Texas. Mientras tanto, cielo despejado domina en el norte y centro de Veracruz y en el sur se observan nublados con potencial para lluvias y tormentas dispersas, condiciones que ocurrirían en montañas por la tarde-noche, con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 a 50 mm; para el resto del Estado se pronostica cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. El ambiente diurno será cálido. El viento del Este-Noreste con rachas en la costa.

El pronóstico sugiere que en los siguientes días la probabilidad para lluvias incrementaría al norte de la entidad, aunque con acumulados menores. Extreme las precauciones pertinentes y consulte la actualización.