Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado y calor diurno; mañana descenderá ligeramente la temperatura

- El frente frío entrará esta noche y se mantendrá durante el miércoles

- Habrá nublados y lluvia ligera; de jueves a domingo serán días soleados

Conagua Xalapa, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy dominará en la región temperatura diurna alta. Hacia la noche podrían aumentar los nublados con cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas, así como el viento se fijará de componente Norte con velocidades fuertes. Mañana la temperatura máxima tenderá a disminuir.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Esta mañana aún se reportaron valores bajos de temperatura que provocaron heladas en zonas serranas. El frente frío número 32 se aproxima al Noroeste del Golfo de México. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade gradualmente el Norte de la República Mexicana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 5/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 6/MAR/2013

Gran parte de este día dominará en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h con algunas rachas de 45 Km/h. Se espera que el frente frío número 32 recorra el litoral veracruzano entre esta noche y mañana miércoles, para posiblemente ubicarse sobre la Península de Yucatán la tarde del mismo miércoles; a su paso por la región favorecerá aumento de nublados y cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas especialmente en zonas costeras y porción Sur. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México a partir de esta noche, pero sus principales efectos estarían presentándose mañana cuando la temperatura máxima disminuya entre 4 a 6 °C en comparación a lo que se registre hoy, por su parte el viento de componente Norte puede alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 80 km/h entre esta media noche y el mediodía del miércoles para posteriormente decrecer gradualmente.

Por el momento los modelos de pronóstico meteorológico indican que este jueves y hasta el próximo domingo en la región se tendrían condiciones atmosféricas estables; es decir, cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y con una temperatura diurna que irá alcanzando valores cada vez más altos.

Asimismo se observa la posible llegada de otro frente frío al Norte de la Península de Baja California el día jueves. Se recomienda tomar precauciones por viento del Norte fuerte en la costa, así como oleaje elevado, atienda las recomendaciones de Protección Civil.