Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado y medio nublado hasta el viernes; sábado descenderá la temperatura

El viernes amanecerá con “Surada” en la parte baja de la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos y Orizaba

Conagua Xalapa, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Condiciones de “buen tiempo” se prevén en la región hasta el próximo viernes; es decir, cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna cálida. En zonas montañosas se mantiene cierta probabilidad de lluvias aisladas durante la noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasiona esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura fresca. Un canal de baja presión débil se mantiene sobre el suroeste del Golfo de México. La corriente de vientos máximos propaga nubes medias y altas hacia el interior del país. Otro canal de baja presión (CB) se observa sobre la Unión Americana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 22/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 23/FEB/2012

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país podría persistir hasta la mañana del viernes, efecto que a su vez provocará que en la región se mantenga cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste. Existe probabilidad de un evento de “Surada” especialmente en la parte baja de la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, la cual podría extenderse a la zona de Orizaba durante la madrugada y mañana del viernes con algunas rachas de 45 Km/h, día que también se estarán registrando temperaturas altas sobre la mayor parte de la región. La corriente de vientos máximos podría incrementar la nubosidad media y alta especialmente sobre el norte y centro de la región entre viernes y sábado.

Un frente frío podría desarrollarse sobre el norte de Texas mañana jueves, será impulsado por un amplio sistema de alta presión que actualmente invade el noroeste de los Estados Unidos. Estos sistemas podrían afectar a la región a partir de la tarde del viernes con aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, las cuales podrían ser localmente fuertes en la zona de Martínez de la Torre-Misantla. Por su parte el viento del Norte alcanzaría velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, asimismo la temperatura máxima podría disminuir entre 8 y 10°C el día sábado en comparación a la que se registre el día viernes.