Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado y temperatura cálida en casi todo el Estado, sin descartar lluvias vespertinas

- En las partes altas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la del Papaloapan, se prevén lluvias leves

- Valores por debajo de los 5°C durante la madrugada, principalmente en las zonas serranas al norte de Puebla

Conagua 08/10/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuará el ambiente muy caluroso sobre el litoral, esperándose cielo despejado a medio nublado con acumulados de lluvias menores a 25 mm en regiones montañosas y sur del Estado.

SINOPSIS:
El canal de baja presión extendido al sur del Golfo de México y el persistente flujo de humedad proveniente del citado Golfo de México, mantendrán el cielo despejado a medio nublado, continuando bajo el potencial de lluvias en la entidad veracruzana, sin embargo no se descartan lluvias aisladas sobre la zona montañosa central y sur del Estado.

El viento es dominante del Noreste de 5 km/h.



El ambiente en zonas montañosas es templado a cálido, mientras que en planicies y litoral se mantendrá caluroso a muy caluroso.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
El canal de baja presión extendido al sur del Golfo de México y el persistente flujo de humedad proveniente del citado Golfo de México hacia la vertiente oriental del país, mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado durante el día con bajo potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, sin embargo se esperan algunos nublados al final de la tarde y durante la noche que originaran eventos aislados de lluvias con acumulados menores a 25 mm, principalmente en las partes altas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la del Papaloapan, mientras que en planicies y costas se prevén lluvias puntuales menores a 10 mm.

El viento por la mañana será débil variable, fijándose Este y Noreste después del mediodía con intensidad 15 a 25 km/h. Las temperaturas mantendrán el ambiente diurno caluroso a muy caluroso en planicies y litoral, para regiones montañosas colindantes con Puebla será de templado a cálido, destacando la presencia de valores por debajo de los 5°C durante la madrugada, principalmente en las zonas serranas al norte de Puebla, así como en la frontera entre dicho Estado y Veracruz.



RECOMENDACIONES:
Tomar las precauciones debidas contra temperaturas altas y no exponerse a los rayos directos del sol. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico.