Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo mayormente nublado con lluvias y tormentas dispersas, por la tarde

- Las lluvias más importantes se esperan en regiones de montaña y zona Norte

- El ambiente en llanura y costa seguirá siendo cálido con temperaturas altas e índices de calor elevados

Protecci?n Civil 01/09/2017

alcalorpolitico.com

Resumen:
Cielo mayormente nublado domina en gran parte del estado de Veracruz donde esta tarde nuevamente se presentan lluvias y algunas tormentas dispersas. El temporal de lluvias continuará y aumentará el fin de semana ante el posible desarrollo de un disturbio tropical en el Golfo de México, por lo que se recomienda extremar precauciones ante los efectos negativos que provocan las lluvias. Consulte Alerta Gris.

Sinopsis meteorológica:
El eje de la Onda Tropical No.31 está cruzando el Istmo de Tehuantepec, apoyando condiciones para lluvias y tormentas en el Estado de Veracruz las más importantes sobre regiones de montaña y zona norte de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm, extendiéndose a la zona Sur y Costa Central por la noche y madrugada del viernes.



Asimismo, el ambiente en llanura y costa seguirá siendo cálido con temperaturas altas e índices de calor elevados, mientras que en montaña se tornará más templado.

El pronóstico sigue indicando que el fin de semana el potencial de lluvias aumentará en el Estado de Veracruz derivado del posible desarrollo de un disturbio tropical en el oeste del Golfo de México, así como el paso de otra onda tropical el lunes. Manténgase informado y consulte la Alerta Gris.