Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo mayormente nublado y ambiente fresco; lluvias con actividad eléctrica

- Viento del norte con rachas cercanas a los 40 km/h en la costa central y con tendencia a disminuir durante el día

- Temperatura favorece un ambiente frío a fresco en zonas de montaña y templado en la costa

Conagua 05/05/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Cielo mayormente nublado con potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en zonas montañosas y, el sur de la entidad, continuará ambiente fresco sobre la región y viento del Norte y Noreste.

Sinopsis:
La masa de aire frío que le dio impulso al sistema frontal número 60, continúa invadiendo la vertiente oriental del país, ocasionando durante la mañana de este jueves cielo mayormente nublado en la entidad veracruzana, con la presencia de lluvias sobre zonas serranas.

El viento es de componente norte de 15 a 25 km/h con algunas rachas cercanas a los 40 km/h en la costa central y con tendencia a disminuir de manera paulatina durante el día.



La temperatura favorece un ambiente frío a fresco en zonas de montaña y templado en la costa.

Pronóstico Regional a 24 h:
La masa de aire frío que le dio impulso al sistema frontal número 60, continúa invadiendo la vertiente oriental del país, tendiendo a modificar sus características térmicas en las próximas horas.

Sin embargo, aún continuará originando cielo medio nublado a nublado a lo largo de la entidad, con lloviznas por la mañana y lluvias localmente fuertes (25 a 50 milímetros), en la zona montañosa central y en las partes medias y altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas, menores a 25 milímetros en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, costa central y sur, estas lluvias estarán acompañadas por tormentas eléctricas en el transcurso de la tarde y noche.



El viento continuará de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h, disminuyendo paulatinamente durante el día, excepto sobre la porción norte de la entidad, donde se prevé que durante la tarde role al Este y Noreste de 20 a 30 km/h.

Por su parte la temperatura se mantendrá sin cambios significativos, con ambiente diurno fresco en zonas de montaña, especialmente en la sierra norte de Puebla e inmediaciones del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. En planicies y costa, el ambiente continuará templado a cálido durante el día y fresco a templado por la noche.

Recomendaciones:
Tome las medidas pertinentes por lluvias acompañadas de actividad eléctrica en zonas de montaña. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.