Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo medio nublado con ambiente cálido; se esperan lluvias intensas en el sur

- En el norte, acumulados de 50 a 75 mm de lluvia sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla y Nautla

- Destacan temperaturas bajas en zonas serranas comprendidas entre Puebla y Veracruz por las madrugadas

Conagua Xalapa, Ver. 26/09/2015

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Seguirán las lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa, siendo de mayor importancia al sur de Veracruz, en donde se esperan puntuales intensos.

Sinopsis:
El canal de baja presión ubicado al suroeste del Golfo de México, aunado a condiciones locales, continúa ocasionando la presencia de cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias a lo largo del estado de Veracruz; por su parte, el viento sigue fluyendo del Norte y Noroeste con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana la temperatura provoca un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.

Pronóstico Regional a 24 h:
El persistente canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, aunado a las condiciones locales, durante las próximas 24 horas, mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias y tormentas eléctricas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, previéndose eventos de lluvias puntualmente intensas (75 a 150 mm ) al sur de Veracruz, región montañosa central y sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; sobre el norte de dicho Estado, se esperan lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las partes medias y altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla y Nautla, en el resto de la región las lluvias estarán oscilando entre los 25 a 50 mm. Por su parte, el viento continuará dominando del Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas en zonas costeras del centro y sur de Veracruz cercanas a 45 km/h especialmente durante la tarde. La temperatura continuará un ambiente diurno templado a cálido en zonas de montaña y caluroso a muy caluroso en planicies y costa, destacando que sobre la porción norte de Puebla así como en zonas serranas comprendidas entre Puebla y Veracruz, se presentarán temperaturas por debajo de los 5°C.



Recomendaciones:
Tomar las medidas pertinentes por lluvias acompañadas por actividad eléctrica, manténgase hidratado adecuadamente, Atienda las indicaciones de Protección Civil e infórmese de las actualizaciones del pronóstico.