Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cielo medio nublado con lluvias ligeras y temperaturas cálidas

- La probabilidad de lluvia se concentrará por la tarde en regiones de montañas
- Se prevé un fin de semana cálido y un incremento en el potencial de tormentas la tarde de domingo

Protecci?n civil Xalapa, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Cielo medio nublado con lluvias ligeras ocurre esta mañana en áreas del estado de Veracruz, en el resto de la entidad domina cielo despejado. Se prevé un día cálido con ambiente bochornoso en llanuras y costa. La probabilidad de lluvia se concentrará por la tarde en regiones de montañas. Se prevé un fin de semana cálido, incremento en el potencial de tormentas la tarde de domingo.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
 
Este viernes, un Frente Estacionario fue analizado en el Noreste del país y una vaguada en el Suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse para que una dorsal domine en los próximos días, tal situación, favorecerá el flujo de aire cálido y húmedo hacia Veracruz en donde el fin de semana el ambiente diurno será cálido y bochornoso, en algunas zonas seco propicio para el desarrollo de incendios forestales de pastizales y/o basureros.
 
El potencial de lluvias será bajo, pero pueden ocurrir lluvias o chubascos aislados con actividad eléctrica por la tarde-noche en regiones de montaña. El pronóstico sugiere el aumento de la probabilidad de lluvias-tormentas a partir de la tarde-noche del día domingo, derivado de la aproximación de otro sistema frontal al Noroeste del Golfo de México. Extreme precauciones y siga pendiente de las actualizaciones.


 
 
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples