Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cielo nublado a medio nublado y ambiente fresco; leve aumento de la temperatura en la costa

- Lloviznas aislada especialmente en el norte y sur del Estado durante la noche y madrugada

- En el Cofre de Perote y la sierra de Puebla continuarán las heladas al amanecer

Conagua Xalapa, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Continuará el cielo medio nublado a nublado, lloviznas, nieblas y ambiente frío a fresco en zonas de montaña mientras que en la costa comenzará una gradual recuperación de las condiciones de tiempo durante este día a lo largo de la región.

ANÁLISIS:



La presencia de un canal de baja presión al occidente del Golfo de México favorece durante esta mañana cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana así como neblinas y lloviznas tanto en zonas de montaña como en la costa.

El viento varía en la componente Oeste con velocidad menor a los 7 km/h en la costa y cercana a los 20 km/h en zona marítima.

La temperatura ambiente registrada a las nueve de la mañana en los observatorios meteorológicos es: Tuxpan 18.4°C, Veracruz 20.8°C, Xalapa 17.8°C, Orizaba

17.8°C y Coatzacoalcos 21.8°C.

PRONÓSTICO REGIONAL:

El debilitamiento del canal de baja presión al occidente del Golfo de México, favorecerá el desplazamiento de aire con menor contenido de humedad sobre la entidad veracruzana. En la costa, el cielo estará medio nublado a nublado durante esta mañana y despejado a medio nublado en el resto del día aunque por la noche-madrugada se podrán presentar lloviznas aislada especialmente en el norte y sur del Estado. El viento variará en la componente Este desde La Laguna de Tamiahua hasta Vega de la Torre de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h mientras que en el resto será del Este-Noreste con similar intensidad.



La temperatura se mantendrá sin cambios significativos por lo que el ambiente estará templado a cálido lo largo del día. En zonas de montaña y partes serranas el cielo continuará medio nublado a nublado, con presencia de nieblas, neblinas y lluvias de ligera intensidad a partir de la tarde. Se espera que los acumulados por lluvias sean menores a los 20 mm y que estos se ubiquen principalmente sobre la parte alta de la cuenca de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de los Tuxtlas. El viento será de dirección variable durante el día y del Oeste por la noche con velocidades menores a los 15 km/h excepto en la región de Acayucan y Perote donde pueden alcanzarse rachas cercanas a los 50 km/h por condiciones locales. El ambiente continuará frío a fresco a lo largo del día, registrándose valores por debajo de los 5°C en el valle del Cofre Perote y sobre la sierra norte de Puebla donde continuará la presencia de heladas al amanecer.

RECOMENDACIONES:

Tomar medidas preventivas por bajos valores de temperatura en partes serranas y de montaña durante la noche y madrugada.

Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.