Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cielo nublado con lluvias en casi todo el Estado; tormentas muy fuertes en el sur

Ambiente diurno cálido en costas; templado a fresco en zonas montañosas; madrugadas frías en regiones altas entre Veracruz y Puebla

Conagua Xalapa, Ver. 03/09/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas al sur del Estado e intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el resto de la entidad.
 
Sinopsis:
En la última imagen de satélite se observa cielo medio nublado a nublado al norte y centro de la entidad mientras que en el sur domina cielo nublado con actividad convectiva; dicha nubosidad se dispersa ligeramente hacia el sureste. Por su parte, el viento es del Oeste en el norte, del Noreste en el centro y del Norte y Noreste al sur de la entidad veracruzana; en los primeros dos casos con velocidades menores a 10 km/h y en el último con velocidades menores a 20 km/h. La temperatura esta mañana favorece ambiente fresco en zonas montañosas, y templado a cálido en planicies y costas.
 
Pronóstico Regional a 24 horas:
El flujo de aire húmedo preveniente desde el Golfo de México y desde el Océano Pacífico interactúa con un canal de baja presión localizado al suroeste del mismo golfo, favoreciendo el incremento de nublados sobre el Estado y en especial al centro y sur de la entidad. Se prevén intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el sur de la entidad sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas, mientras que desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sin descartar eventos ligeramente mayores en las cuencas de los ríos Tuxpan y Tecolutla. El viento será de componente Norte rolando a componente sur por la madrugada del domingo con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta así como actividad eléctrica. El ambiente diurno será templado a cálido en zonas de planicie y costa, mientras que en zonas montañosas será templado a fresco; por la noche se prevé fresco a frío especialmente en regiones montañosas entre Veracruz y Puebla en donde se podrían alcanzar temperaturas menores a  5°C.
 
Recomendaciones:
Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado