Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo nublado con lluvias y lloviznas en el Estado; el “Norte” persiste en costas

- Para esta noche-madrugada el ambiente sería frío especialmente en regiones serranas

- Lluvias fuertes en la costa central y la zona sur

Protección Civil 05/12/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Cielo nublado se observa en el estado de Veracruz con lluvias, lloviznas y nieblas dispersas. El viento persiste del Norte con rachas fuertes en la costa generando oleaje elevado y aún con descenso de temperatura. Para esta noche-madrugada el ambiente sería frío especialmente en regiones serranas. Extreme precauciones.




SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente número 14 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México. Los nublados que desarrolló a su paso, cubren el estado de Veracruz, previéndose lluvias, las más importantes en el centro y sur que pueden generar acumulados de 10 a 30 mm y puntuales mayores de 50 a 70 mm, sin descartar mayores a 100 mm especialmente en la costa central y la zona sur. En regiones de montaña habría nieblas y lloviznas ocasionales.

La masa de aire polar sobre el Golfo de México, mantiene el viento del “Norte” con rachas de 50 a 65 km/h en la costa, generando oleaje elevado cercano al litoral y favoreciendo un descenso de la temperatura, manteniendo el ambiente más fresco a frío. Extreme precauciones.



Se espera el desarrollo de una vaguada en el oeste del Golfo de México entre miércoles y jueves, lo que mantendría el potencial de lluvias especialmente en zona marítima y costera del centro y en áreas del sur hasta el próximo jueves. Manténgase informado.