Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo nublado y fuertes lluvias para sábado y domingo, la temperatura disminuirá

- Entró el “norte” y se intensificará durante el día

- Las lluvias serán fuertes en las zonas de Tecolutla, Martínez-Misantla, montañosa central y Papaloapan

- Durante el domingo se irá recuperando la temperatura, pero la madrugada será helada

Conagua Xalapa, Ver. 21/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 24 horas en la región dominará cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en zonas montañosas. En la costa el viento del Norte seguirá intensificándose, asimismo la temperatura diurna seguirá disminuyendo este día.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 46 se localiza sobre el norte de Veracruz, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade la vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionan en la región cielo nublado con algunas lluvias, descenso de temperatura y viento del Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores que alcanzan la zona montañosa central.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 21/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 22/ABR/2012

El frente frío No. 46 recorrerá rápidamente la vertiente oriental el país, podría localizarse mañana sobre el oriente de la Península de Yucatán, mantendrá en las próximas 24 horas en la región cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes especialmente en las zonas de Tecolutla, Martínez-Misantla, montañosa central y Papaloapan. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el Golfo de México, favoreciendo que el viento del Norte en la costa alcance velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h, en tanto que en la zona montañosa algunas rachas de 40 Km/h. La temperatura diurna seguirá disminuyendo el día de hoy, siendo posible se registren heladas al amanecer en zonas serranas durante los días de lunes a miércoles.

Se espera que las condiciones para lluvias tiendan a disminuir en el transcurso de mañana domingo. Se recomienda permanecer atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida; así como seguir las indicaciones de la Secretaría y Unidades Municipales de Protección Civil.