Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo nublado y lluvias hoy y mañana; el jueves comenzará a recuperarse el clima

En la zona montañosa podría caer granizo; las lluvias continuarán en las partes altas toda la semana

Conagua Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 48 horas dominará en la región cielo medio nublado a nublado con algunas lluvias y probabilidad de tormentas eléctricas. En el transcurso del jueves tenderán a disminuir las condiciones para lluvias, excepto en zonas montañosas donde podrían seguir existiendo en horas de la tarde con probabilidad de caída de granizo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Frente frío No. 45 se localiza sobre el noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente de los Estados Unidos. Un canal de baja presión se observa sobre la sonda de Campeche. Estos sistemas favorecen en la mayor parte de la región cielo nublado a medio nublado, así como lluvias y tormentas eléctricas en la porción Norte.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 17/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 18/ABR/2012

El frente frío No. 45 se moverá lentamente hacia el noreste del Golfo de México donde tenderá a debilitarse en el transcurso del jueves, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia seguirá cubriendo el oriente de los Estados Unidos pero se extenderá hacia el Golfo de México. El canal de baja presión podría persistir sobre la sonda de Campeche. Estos sistemas mantendrán en la región durante los días martes y miércoles condiciones de cielo medio nublado a nublado, lluvias con tormentas, viento de componente Norte moderado a fresco, así como temperatura diurna templada con algunos valores cálidos principalmente en la zona Sur.

En el transcurso del jueves la presión atmosférica podría disminuir sobre el centro de los Estados Unidos, lo que provocaría que nuevamente se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la región y con ello mejoren las condiciones atmosféricas. Los modelos de pronóstico siguen indicando que hacia el día sábado un nuevo frente frío fuerte podría afectar a la región. Por lo que se recomienda permanecer informados a las siguientes actualizaciones de los pronósticos meteorológicos. No deje de realizar acciones que contribuyan al ahorro del agua.