Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielos nublados del centro al sur del estado; lloviznas ligeras en las montañas

- Se acentuarán las temperaturas altas durante la semana; lluvias ligeras en la costa al amanecer

- Lunes y martes por la noche habrá lluvias más abundantes del centro al sur del estado

Conagua Xalapa, Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Cielo despejado a medio nublado con temperaturas relativamente altas ó altas podrían presentarse a lo largo de esta semana. Asimismo no se descarta la posibilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas en zonas de montaña por las tardes y noches, mientras que en la costa podrían ser durante las madrugadas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México provoca esta mañana cielo nublado a medio nublado sobre la costa central de Veracruz, así como en la porción Sur de la región, mientras que el resto domina cielo medio nublado. La onda tropical No. 7 se ha disipado sobre territorio nacional. Un sistema de alta presión (A) se localiza sobre el Norte del Golfo de México. Una onda tropical se observa sobre República Dominicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 29/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 30/JUL/2012

Es posible que el sistema de alta presión sobre el Golfo de México persista a lo largo de esta semana. Tal situación estará favoreciendo el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, efecto que a su vez provocará en la región cielo despejado a medio nublado con temperaturas relativamente altas ó altas durante el día, así como la disminución en el potencial de lluvias; sin embargo, durante horas de la tarde y noche es probable el desarrollo de nublados en zonas de montaña y no se descartan algunos eventos de precipitaciones ligeras y de manera aislada, mientras que en la costas estas lluvias podrían ser por las madrugadas.

Estas condiciones para lluvias podrían verse incrementadas ligeramente durante la noche del lunes y martes, especialmente en el Sur de la región y costa central de Veracruz debido al restablecimiento de un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México y disminuir nuevamente el miércoles. Se recomienda estar pendientes a las próximas actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.