Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la USBI-Xalapa

Ciencia y Tecnología, foro para gobierno y sociedad en la cultura de la sustentabilidad

Cuenta con Planetario, camión de la ciencia, talleres y conferencias para el aprendizaje y cultura de la sustentabilidad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes dio inicio la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, bajo el lema "Sociedad y economía del conocimiento". Por ello, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa, se lleva a cabo una exposición conjunta de varias instituciones.

En entrevista, el secretario académico de la Universidad Veracruzana (UV), Porfirio Carrillo Castilla, destacó que habrá exposiciones, talleres y conferencias abiertos para todo el público, sobre todo ante la urgencia de concientizar sobre la importancia del desarrollo tanto tecnológico como científico en el país.

"Somos un país con un promedio de 9 años de educación. Esta exposición se trata de ir educando nuestro comportamiento basado en el conocimiento que tiene la ciencia. Tiene que ser algo de nuestra vida cotidiana. Educarnos con la ciencia, cambiar nuestro patrón de comportamiento con el planeta y los demás".

Afirmó que esto es un acercamiento para la gente, donde participan diversas instituciones como el Covecyt, el MIX, la SSP, el Inecol, así como las facultades de Biología, tecnológicos e Instituciones dedicadas al reciclaje.

Durante la inauguración, Nemesio Domínguez Domínguez, representante de la SEV, dijo que este evento se lleva a cabo desde 1994 con la finalidad de reunir el conocimiento, ya que es un foro idóneo para que confluyan científicos, gobierno y sociedad

"Presenta: ciencia, tecnología y vida cotidiana, con ello se podrá convertir a Veracruz en un estado más competitivo en distintos ámbitos. Este es el principio para asegurar la prosperidad".

Algunas conferencias abordarán temas de inteligencia artificial, zonas protegidas y residuos sólidos entre otros. Todo de manera gratuita y lúdica.

"De esta forma se siembra la semilla de la ciencia, tecnología e innovación en las nuevas generaciones".

Dentro de la exposición está el camión de la ciencia, un planetario, así como stands donde la gente puede acercarse a procesos de reciclaje y cultura de la sustentabilidad.

La invitación es para que se acerquen y en familia descubran que tanto la ciencia como la tecnología van de la mano con la conservación del medio ambiente.