Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de alumnos presentan examen de admisión para primero de secundaria

El calendario escolar prevé dos periodos vacacionales para el ciclo 2012-2013

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

Este lunes, desde temprana hora cientos de padres de familia acompañaron a sus hijos para presentar el examen de ingreso a la educación secundaria en diferentes escuelas de la ciudad. Los alumnos acudían nerviosos, pero seguros de que aprobarán el examen para obtener el lugar en la escuela que han seleccionado.

Para el ingreso a primero de secundaria se recibieron alrededor de 150 mil solicitudes de acuerdo a informes de la Secretaría de Educación.

Las clases iniciarán el 20 de agosto y concluirán hasta el 5 de julio del próximo año, el ciclo 2012-2013 contará con dos periodos vacacionales.

El calendario escolar prevé 200 días de clase para cubrir los planes y programas de estudio aplicables. Los periodos vacacionales serán del 20 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013 y el segundo del 24 de marzo al 6 de abril de 2013.

Cabe recordar que los padres de familia cooperaron desde que se abrieron las inscripciones ya que esperaron el día indicado anticipadamente, es este orden lo que ha ayudado a que el proceso de inscripción no sea un martirio para quienes tienen que hacerlo.

Desde el 1o de febrero, se entregaron las fichas a los padres de familia y como cada año, se da prioridad a los niños que tengan hermanos estudiando actualmente en las escuelas. A los demás se les entregaron las fichas por orden alfabético.