Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de casas inundadas en Álamo; muchos colonos abandonan sus hogares

- Hay zonas donde el nivel alcanzó dos metros y sigue bajando el agua de la montaña

- La carretera de Álamo a Potrero del Llano, es un dique que se convierte en un vaso

- La gente corre hacia la carretera y partes altas; el agua tarda en desembocar hacia el río Pantepec

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Horas de angustia viven la mañana de este viernes cientos de familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares, al estar subiendo el nivel del agua en varias colonias, incluyendo el centro de la población; en algunas partes, están con el agua a metro y medio pero en otras ya rebasó los dos metros y desfoga hacia el río Pantepec, sino que se queda empozada.

En esta población, de acuerdo a los testimonios de los residentes, no se desborda el río, sino que el agua de lluvia baja desciende de la montaña; “el agua viene del monte”, dicen ellos y al llegar a las calles de Álamo, se queda porque la carretera que va hacia Potrero del Llano está a dos metros arriba del nivel de las casas y por ello, el agua no corre hacia el río.

Entre las muchas colonias que tienen el agua casi hasta sus techos se encuentran: López Portillo, Francisco I. Madero, colonia González, Pantepec, Magisterial, Estero del Ídolo, el poblado ejidal que está anexado a la población llamada Pueblo Nuevo y la mayor parte de la avenida Independencia.

Asimismo, el bulevar Quintana Roo está con el agua a más de un metro sobre el nivel de las calles y sigue subiendo la acumulación de agua a las 11:30 horas de este viernes.

Lo que han hecho los habitantes de todas estas colonias es que salieron hacia las partes altas para ponerse a salvo del agua y principalmente hacia la carretera que, convertida en bordo, a la vez genera el problema, sirve para resguardarse del agua.

Información completa más tarde...