Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de egresados de UPAV esperan sus certificados y títulos; culpan a Yunes

- En la administración anterior se puso freno a la expedición de documentos: Jorge Ángel Sarquíz

- El director de la licenciatura en derecho señaló que se violenta a los egresados al afectar su ingreso al ámbito laboral

José Topete Xalapa, Ver. 21/12/2018

alcalorpolitico.com

El director de la licenciatura en derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Jorge Ángel Sarquíz Zúñiga, señaló que a la fecha cientos de graduados continúan esperando sus documentos y certificados de estudios, lo que atenta en contra de sus derechos fundamentales.

“Hoy en día están a la espera cientos de personas que quieren sus certificados, títulos y que se le dé seguimiento a sus trámites”, refirió.

En entrevista, el propuesto a dirigir la Rectoría por la Comisión Técnica para el rescate y consolidación de la UPAV, junto con Cecilia Montero de Jesús y Alejandro Williams Mendoza, comentó que en la administración anterior la institución puso freno a la expedición de documentos.



No obstante, sostuvo que si con los cambios de gobierno no se pueden detener acciones en el sector salud pues siempre hay emergencias hospitalarias, esto también debería de aplicar en todos los trámites, incluyendo los del sector educativo.

“Esto porque se está violentando la posibilidad de que (los graduados) accedan al ámbito laboral, si no los entregamos frenamos la posibilidad de una vida profesional”, consideró.

Criticó que en el gobierno anterior de Miguel Ángel Yunes Linares hubo un freno administrativo que se debe de superar con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.



En otro tema mencionó que si se facilita la Casa Veracruz para las oficinas administrativas de la UPAV se generarán ahorros importantes en la institución, porque a la fecha se pagan montos importantes en arrendamientos.

“Nos hacen falta espacios para poder atender la comunidad de todo el Estado, ojalá que efectivamente el gobernador apoye con estos espacios”.

Hay que recordar que García Jiménez anunció que la Casa Veracruz será donada en comodato para la universidad, acción que todavía no concreta.