Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de fieles cantaron “las mañanitas” a Guízar y Valencia, la madrugada de este miércoles

La pertinaz lluvia no fue impedimento para que feligreses arribaran a la Catedral de Xalapa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La lluvia no fue impedimento para que cientos de feligreses de varias partes del Estado se reunieran en la Catedral de Xalapa y le cantaran "las mañanitas" a San Rafael Guízar y Valencia en su festividad.

En punto de las 00:00 horas los músicos de la Fantástica y Original Banda La Santísima entraron entonando “las mañanitas”, en coro y con todos los feligreses que llegaron en peregrinación para celebrar a San Rafael Guízar y Valencia, que de acuerdo con la Iglesia Católica es este 24 de octubre.

Cabe recordar que en 2006 el entonces Papa Benedicto XVI canonizó a Guízar y Valencia en una ceremonia en la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia, pero designó el 24 de octubre como el Día de San Rafael, para celebrarlo como santo.



Hoy, a 12 años de ese momento, cientos de católicos devotos de San Rafael siguen celebrando ese hecho, por lo que cientos de peregrinos continúan llegando con flores y veladoras a la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos de Guízar y Valencia.

Previo a "las mañanitas" se ofició una misa a las 23:00 horas, que encabezó el obispo auxiliar de Xalapa, Rafael Palma Capetillo, quien agradeció la presencia de las innumerables peregrinaciones que han arribado a lo largo del martes y que continuarán llegando este miércoles.

A las 3:00 se espera la llegada de los peregrinos de Teocelo y Piedra Parada, quienes llevarán los arcos florales que adornarán las entradas de la Catedral.



A las 8:00 habrá una misa que oficiará el arzobispo Hipólito Reyes Larios, en donde estará acompañado del Seminario Arquidiocesano de Xalapa y de casas religiosas. Posteriormente, alrededor de las 10:00, será la misa de bendición de niños.