Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de jóvenes se quedaron sin oportunidad de estudiar en Medicina UV

De mil 560 solicitudes de ingreso a la Facultad de Ciudad Mendoza, únicamente 150 fueron aceptados

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 18/09/2020

alcalorpolitico.com

De mil 560 solicitudes de ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, en Ciudad Mendoza, únicamente 150 alumnos fueron aceptados para cursar el ciclo escolar 2020-2021, lo que hace a la carrera una de las que tienen mayor demanda para la máxima casa de estudios en Veracruz.

De 10 años a la fecha, la demanda por cursar esta importante carrera ha venido en aumento, sin embargo, cientos son los estudiantes que se quedan sin ingreso en cada ciclo escolar, hasta por dos años consecutivos.

De acuerdo con el director del plantel, Alejandro Pimentel Domínguez, sobre la lista de corrimiento pudieran tener acceso de 10 a 12 alumnos más, para este año.



Sin embargo, esto es nada, considerando que se quedan sin lugar más de mil 400 estudiantes.

La Facultad de Medicina cuenta con acreditación de calidad, lo cual hace más atractiva la oferta educativa, pues al termino de la carrera el egresado tiene una amplia posibilidad de ser empleado en hospitales y clínicas del Sector Salud.



A diferencia de otras carreras, entre las que destacan licenciaturas o ingenierías, la medicina sigue con una creciente demanda que no ha logrado subsanarse, por lo cual muchos aspirantes al segundo intento optan por estudiar otras carreras.



Por otra parte, desde el pasado 14 de septiembre, el ciclo escolar para los alumnos ya inscritos, inició con las medidas cautelares pertinentes, toda vez que se reforzaron las plataformas digitales para implementar un proceso de enseñanza flexible y acorde a los estudiantes, privilegiando la salud.