Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de niños y jóvenes acuden a exposición de piezas arqueológicas en Museo de Tuxpan

- Tuxpeños y turistas las han admirado, reconociendo el valor y legado histórico que nos heredaron

- El domingo 26 de mayo será clausurada, se espera por lo tanto una gran afluencia para el fin de semana

Tuxpan, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La exhibición de piezas arqueológicas de las culturas huasteca y totonaca es todo un éxito, gracias a ello, personas de todas las edades, en especial alumnos de nivel primaria han apreciado la exposición que incluye vasijas, silbatos, figuras, yelmos y jarrones con diferentes tallados.

El pasado viernes, se abrió al público, integrada por 32 piezas, en donde por cierto,

12 de ellas formaron parte de la exposición internacional “Veracruz Antiguas Culturas del Golfo”, cientos de tuxpeños y turistas han acudido al museo de esta ciudad para admirar la colección que tenía 14 años de no ser expuesta a la población.



Durante estos seis días, grupos de distintas escuelas primarias, acudieron al recinto cultural ubicado a un costado del parque Reforma, en las visitas guiadas se les explica el origen y significado de cada pieza arqueológica que comprenden los

periodos preclásico medio al postclásico temprano del 250 al 1,500 después de Cristo.

En el transcurso de la semana, infinidad de estudiantes de nivel primaria y preescolar acudieron al Museo de Arqueología,

aprovecharon para conocer parte de la historia de ese pasado glorioso. Hay por lo tanto, una muy buena respuesta por parte del sistema de educación básica, quienes están enseñando a la niñez las piezas arqueológicas que ya recorrieron otras naciones.

El próximo 26 de mayo, la exposición será clausurada, por lo que los organizadores esperan una afluencia masiva durante el fin de semana



Es una buena oportunidad para que padres e hijos, maestros y estudiantes, se nutran de ese legado que dejaron los pueblos indígenas que residieron en diversos puntos geográficos.

A unos pasos de ese sitio, está montada la exposición “Hola, yo soy Diego Rivera”, en la que está participando el IVEC y CONACULTA.



Cabe hacer mención que el museo regional de arqueología, fundado en 1967 resguarda un acervo cultural de 2 mil 100 piezas aproximadamente, mismas que una vez que sea remodelado, serán expuestas en su totalidad.