Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de pescadores se ven golpeados en su economía por temporada de huracanes

- Son varios los meses de preocupación, desde finales de junio hasta octubre

- Por ello solicitan al Ayuntamiento despensas para sus familias o trabajos temporales, pues van al día

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com

Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes durante los próximos meses el sector pesquero enfrentará su peor época del año, esto ante la imposibilidad de realizar sus actividades de manera normal, especialmente con la entrada de los “nortes”, así lo reconoció el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores "Triunfo Unido", Joaquín Sosa Herrera.

“Son días de preocupación, estamos ya en la temporada del año que nos pega mucho los vientos del Norte, porque estamos hablando de que en cuatro días de la semana no son laborables porque son de nortes intensos, ahí son varios meses de preocupación, estamos hablando de junio, finales de julio, agosto, septiembre y hasta octubre”.

Reconoció que algunas cooperativas les están dando cursos de buceo para luego ofertarla al turismo esta misma actividad, pero esto nada más ayuda a diversificar la fuente de ingreso, en esta época de lluvia y norte tampoco se puede practicar el buceo, eso sería como exponer nuestra vida.

Son cientos de pescadores rivereños que se ven golpeados en su economía de ahí que desde estos días estén solicitando el apoyo a los tres niveles de Gobierno para poder realizar algún empleo de manera temporal.

Nosotros también le vamos a pedir a las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz con algunas despensas, ya nos respaldó el año pasado porque realmente nos vemos muy afectados, nuestras familias requieren comer, al no haber actividad nos quedamos sin ingresos y vamos al día.

Para nosotros también es preocupante la contaminación hacia el mar, nosotros no hemos visto que se esté disminuyendo el impacto, al contrario se siguen vertiendo de manera directa aguas negras al mar lamentablemente.