Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de xalapeños se dieron cita al palacio municipal para pagar predial

- Este miércoles fue el último día que tenían para poder acceder a la condonación de multas

- Según algunos, esperaron hasta este día por ser quincena y contar con dinero para pagar

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por ser este miércoles el último día del programa de condonación de las multas acumuladas por la falta de pago del predial, cientos de xalapeños se dieron cita en las cajas de palacio municipal para ponerse al corriente con este pago.

Desde las 10:00 horas de este día fue notoria la fila de aquellos que solicitaban el estado de cuenta para conocer el monto de su deuda y establecer la forma de pago.

Pero fue al filo de las 13:00 cuando el número de personas que esperaban turno para ser asesoradas incrementó notoriamente. Ya que a decir de muchos de los morosos, esperaron hasta este día por ser quincena y contar con el recurso para pagar.

A decir del director de ingresos del Ayuntamiento, Jesús Fajardo Paredes este miércoles atendieron a cerca de 500 personas; una persona por minuto en promedio.

Pero los resultados de lo recaudado y si se cumplió o no la meta programada, quees de 4 millones de pesos, será anunciado por la tesorera del ayuntamiento, Shakira Yep Guízar.

Llegaron morosos que dejaron de cubrir este impuesto predial desde hace dos o tres años, hasta aquellos que desde hace 7 o más años no lo cubren.

A la mayoría de los morosos se les condonó en un 95 por ciento la cuenta por el concepto de multas, ya que los recargos no pudieron ser descontados. Aún así la opción fue bien recibida y se espera que todos los que en este mes de agosto se pusieron al corriente, paguen su impuesto predial en el 2012 y no se vuelvan a atrasar.

Fue a las 15:00 horas cuando las cajas dejaron de recibir los pagos, pero no dejaron que ni una persona de las formadas quedará fuera de este programa de condonación de multas en el predial.