Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos durmieron en la carretera ante el temor de inundarse por río Cotaxtla

En Medellín de Bravo, habitantes de distintas comunidades vieron cómo el afluente llegó hasta sus hogares

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com

Cientos de personas durmieron sobre la carretera estatal a Córdoba, ante el temor de un golpe de agua del río Cotaxtla, que salió de su caudal afectando sus viviendas desde la tarde del sábado.

Vecinos de comunidades como Infiernillo, Copital, El Mangal, Río Cotaxtla y Tamarindos vieron como el afluente creció tanto que llegó al pie de sus hogares, y en algunos casos las anegó.

Al lugar arribaron camiones de Protección Civil del Estado, Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ellos aplicaron el Pan DN-III.



Por fortuna, no fue necesario evacuar a nadie puesto que cerca de las 14:00 horas de este domingo, el agua empezó a bajar sus niveles, y las personas pudieron regresar, poco a poco, a sus casas.

Sin embargo, entre ellos había mucho descontento pues se dijeron engañados y olvidados por las autoridades quienes no les avisaron a tiempo para poner sus pertenencias a salvo.

Incluso, algunos caminaban contracorriente para regresar a sus hogares y sacar comida y agua pues tenían horas acampando en la carretera que va de Boca del Río a Córdoba.



Allí, dijeron, pasaron la noche apenas con el apoyo de una que otra patrulla y de los soldados que llegaron por la mañana de este domingo.