Alrededor de 80 mascotas rescatadas de la calle y que se encontraban en el albergue "La Roca", en el centro de la ciudad de Veracruz, tuvieron que ser reubicadas temporalmente debido al cierre del lugar. Esto se debió a que la protectora de animales Norma Cortina se encuentra hospitalizada.
Los perros y gatos fueron trasladados a otro albergue ubicado en Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo. Son 170 mascotas las que ayudan a través de la asociación. Sin embargo, la principal preocupación por el momento es la salud de la mujer que ha dedicado 20 años al rescate de animales.
"Se cae este pilar, pues hasta yo estoy triste. No sé qué va a pasar porque los 20 años les ha dedicado a los animalitos. Son ‘sus hijos’ y es lo que le preocupa a ella", dice el ahora encargado Ricardo García.
Aunque los animales están cuidados, al enfermarse la protectora, no pueden continuar con las actividades para recaudar alimento. Por ello, hacen un llamado para que la población done croquetas.
"Ella diario les lleva croquetas. Tenemos ya varios días que está internada. Ella todos los días estaba dedicada al albergue. Los trasladamos de 20 de Noviembre al Paso del Toro". Esperan que Norma Cortina se recupere pronto y que la ayuda continúe llegando para las mascotas que ha rescatado.