Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierra CNTE-MMPV la carretera, "nos dieron largas y largas", dice Vocero

- Demandan presencia de funcionarios federales para destrabar bloqueo

- Niegan que hayan sido atendidos por el Titular de la SEV

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco antes de las 12 horas de este martes, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) cerró a la vialidad en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del kilómetro 4.5.

Lo anterior, luego de que desde las 5 horas cerraron los accesos de la Secretaría de Educación (SEV), con apoyo de docentes transportados en cinco autobuses.

Sin embargo, aunque existió disposición al diálogo de parte de la Dirección de Política Regional, el vocero del Movimiento, Daniel Hernández, dijo que esta dependencia "sólo les dio largas".



"Si hay un acuerdo o una plática previa para la mesa de diálogo, pues que se respete, pero a la CNTE, en las movilizaciones, nos está aplicando la cansadora" dijo y negó que hayan sido atendidos por el Secretario de Educación, surgido de las filas del CNTE, Zenyazen Escobar García.

"Hoy es funcionario y deben cumplir con lo que corresponde, si no hay diálogo el asunto tiene que trascender y tenemos que exigir la presencia de alguien del Gobierno Federal", dijo.

Mencionó que la CNTE está demandando el pago de interinatos pendientes desde el ejercicio 2016, adscripción para los maestros de base, además de recategorizaciones.



"Necesitamos maestros en las escuelas y no los tenemos, no pedimos plazas, pero que manden los recursos a las escuelas", enfatizó el dirigente.