Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierra comunidad católica el año litúrgico e inicia el Adviento

Se prepara la Iglesia para la festividad de la Natividad, señala vicario de la Catedral de Tuxpan

De la Redacción Tuxpan, Ver. 23/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad católica ha concluido el año litúrgico y el próximo domingo se abre el periodo de Adviento, el cual precede a la festividad de la Natividad, señaló el padre Adrián Hernández Martínez, vicario de la catedral de la ciudad.

El Adviento comienza el domingo más cercano al 30 de noviembre, por lo tanto, este año comenzará el 29 de este mes con el primer encendido de velas.

Adviento proviene del latín "adventus Redemptoris" que quiere decir "Venida del Redentor", por lo que es un periodo que representa la llegada de Jesús al mundo.



“El año litúrgico cerró el domingo pasado con la celebración de Cristo Rey, cuyo reino nada tiene que ver con los reinos de este mundo, (pue) no busca poder ni pretende imponer su autoridad por la fuerza, ni compra voluntades. Él vino a servir y a dar su vida por nosotros”, añadió el padre Adrián Hernández.

“Toda la existencia de Jesús, desde su encarnación hasta su muerte y resurrección, es la revelación de Dios y de su amor. La Cruz es el “trono” desde donde manifestó su amor. Así, la Cruz se transforma en el árbol de la Vida.

“Lo que era instrumento de muerte se convierte en triunfo. Cristo reina desde el madero de la Cruz, dando su vida, sirviendo, perdonando, reconciliando y amando a los hombres hasta el extremo. En la cruz, Cristo nos muestra cómo es Dios. En ella reconocemos, de manera clara, el amor sin límites”, concluyó.