Al concluir el ejercicio de 2007, la Contralora Clara Luz Prieto Villegas, Dijo que la dependencia a su cargo “cierra muy fuerte” con más de 280 funcionarios sancionados que incurrieron en irregularidades y 11 inhabilitados; estos últimos de las Secretarías de Educación y Salud.
A estos servidores públicos, -señaló la funcionaria en entrevista durante la reunión del Copladever- se les comprobó que incurrieron en un quebranto patrimonial por lo que en breve "se espera dar vista al Ministerio Público".
Y sobre las irregularidades detectadas a servidores públicos que sólo fueron sancionados, anotó que ya se están trabajando en acciones preventivas y de vigilancia para evitar acciones negativas que perjudiquen el patrimonio del gobierno estatal.
Sin embargo señaló que frente a esta situación está el buen trabajo de servidores de todas las dependencias del gobierno estatal que han pasado una serie de auditorías y que en el caso específico de este año, han sido solventadas en el rubro de la aplicación de recursos.
Comentó que fue una revisión profunda y varias áreas resultaron con observaciones mínimas y falta de documentación que está por solventarse por lo que de existir algún desvío o quebranto se actuará con mano firme como se hizo en el caso de los sancionados ya citados.
“Tuvimos una revisión de más de 4 mil millones de pesos y hubo observaciones pero fueron las mínimas lo cual habla del sentido y la responsabilidad que tienen los servidores públicos para la aplicación de todos los recursos.