El ICATVER Huatusco cierra este año 2016 con 55 cursos de capacitación, cumpliendo las metas; pero en el 2017 se trabajará para cumplir con un 150 por ciento y buscar ese esquema de trabajo que permita capacitar a más personas para enfrentar los retos y que sean emprendedores exitosos, elevar la capacitación y dando posibilidad a los capacitandos a que muchos de ellos se autoempleen y otros se incorporen a la vida productiva.
El director de este Centro de Capacitación, destacó que las mujeres de los 13 municipios de esta zona cafetalera son las que más se interesan en estos cursos, principalmente en los trabajos de manualidades, belleza, repujado, tejido a mano, preparación de alimentos, electricidad, corte y confección, bordados, entre otros.
Al preguntarle cómo va enfrentar ICATVER en el año 2017, tomando en cuenta la situación crítica que vive Veracruz, expuso que está preparando ya un programa de trabajo que permita integrar y que participen tanto hombres como mujeres en estos cursos que están diseñados para cada uno de ellos.
En se sentido, se buscará que se capaciten para enfrentar la vida; que sean emprendedores, exitosos y mejore su situación económica familiar.
Para ello, expuso que cuenta con un equipo de instructores y capacitadores; que tienen bien fijo lo que deben hacer; vender bien la idea a sus capacitandos.
La situación actual de este Centro de Capacitación, reconoció que no les ha fallado el presupuesto, que les llega lo necesario para poder trabajar en la parte operativa y que esto ha permitido cumplir las metas.
Juárez Bañuelos, llamó a la ciudadanía para que aprovechen los cursos de capacitación, porque dijo que es la mejor opción y que siempre ha creído que el mejor proyecto de vida es saber oficios, que eso los fortalece y así, de esta forma, de enfrentar los retos de la vida.