Ir a Menú

Ir a Contenido

No dieron fechas, pero

Cierra el Museo de Antropología las seis salas de exhibición permanente, dos meses

La UV realizará trabajos de mantenimiento rutinario No suspende servicios de Auditorio, librería, cafetería ni galería de exposiciones temporales

Xalapa, Ver. 09/12/2008

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) informó este martes que el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) cerrará seis salas de exhibición durante 60 días con el objeto de someterlas a mantenimiento estructural y, en consecuencia, brindar un mejor servicio al público usuario.

No obstante, y de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento de esta casa de estudios, el área que permanecerá restringida al acceso del público es exclusivamente la correspondiente a las seis salas de exhibición de la colección permanente del museo, mientras que el vestíbulo, la galería principal, los tres patios cubiertos, el auditorio, la sala de exposiciones temporales, el mezzanine, la cafetería y la librería permanecerán abiertos a los asistentes en los horarios habituales del museo.

Los directivos universitarios también informaron que las obras de mantenimiento del MAX corresponden a una política permanente de remodelación, modernización y mantenimiento de las instalaciones universitarias de todo el estado y que tan sólo este año significó la atención de más de 75 mil metros cuadrados –de los casi 350 mil del patrimonio de edificación universitario–, es decir, 21.62 por ciento del total.

Como es sabido, el MAX es considerado una de las joyas arquitectónicas de la Universidad y un emblema del legado cultural precolombino del estado de Veracruz y su área de exhibición cuenta con más de nueve mil metros cuadrados, en los que se distribuyen cerca de dos mil 500 piezas de arte prehispánico. Esta área abarca un vestíbulo, una galería con 18 desniveles, seis salas y tres patios cubiertos.
El edificio posee, además, un auditorio para 300 personas, una sala para exposiciones temporales, un mezanine, una cafetería y una librería, además de que lo rodean extensos jardines con una nutrida vegetación.