Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierra el PAN su elección interna, calificándola de ejemplar y con incidentes menores

Luego de las 18:00 horas cerró oficialmente las 250 casillas instaladas en la entidad

05/02/2012

alcalorpolitico.com

Al quedar oficialmente cerradas las 250 casillas que el Partido Acción Nacional instaló a lo largo y ancho del territorio veracruzano, a fin de que los militantes activos y adherentes emitieran su voto a favor de cualquiera de los tres precandidatos a la Presidencia de la México, Gonzalo Herrera Barreda, presidente de la Comisión Electoral Estatal, expresó que ésta ha sido “una jornada ejemplar, salvo incidentes menores”.

Gonzalo Herrera confirmó que en general, los mil 689 centros de votación que abrió Acción Nacional en todo el país, cerraron con éxito y que, al igual que en Veracruz, “percibimos una participación animada y respetuosa por parte de nuestros compañeros militantes”.

Manifestó que la jornada electoral interna del PAN en la entidad veracruzana fluyó de manera apropiada, “salvo algunos incidentes”, entre los que destacó principalmente los del orden logístico.

El Presidente de la Comisión Electoral Estatal dijo que en el caso de Veracruz, se pudieron instalaran el 100% de las casillas programadas, “algunas con ligero retraso en la apertura”, pero reiteró que sin mayores contratiempos, a excepción de una casilla sustraída en Zozocolco por un grupo ajeno al PAN.

Por último, el titular de la Comisión Electoral Estatal, Gonzalo Herrera Barreda, señaló que será el Comité Ejecutivo Nacional quien posiblemente esta misma noche, dé a conocer algunas cifras preliminares sobre la tendencia de la votación, “pues los estados ya han iniciado sus conteos.