Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierra registro de aspirantes a Contralor Interno de la FGE

Se estima votar el 31 de octubre la terna resultante del proceso de selección

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com

Ayer viernes, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado concluyó el periodo de recepción de propuestas de aspirantes a ocupar la titularidad de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aún no se da a conocer el número de ciudadanas y ciudadanos que se registraron para la selección del Contralor Interno de la FGE para un periodo de cinco años.

Al cierre de la presentación de las propuestas, en un término no mayor de 10 días la JUCOPO hará la revisión exhaustiva de la documentación de los aspirantes para constatar el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria y quienes cumplan los requisitos pasarán a la fase de entrevista.



Al concluir las entrevistas se formulará un proyecto de punto de acuerdo en el que se propondrá una terna para el nombramiento del titular de la Contraloría Interna de la FGE.

Se estima someter a votación la terna el jueves 31 de este mes en una sesión extraordinaria, a la que habría de convocar la Diputación Permanente, o bien en los primeros días de noviembre, cuando haya iniciado el periodo ordinario de sesiones.

De acuerdo a la convocatoria, las propuestas tuvieron que presentarse por organizaciones de profesionistas, instituciones académicas y la sociedad en general, o en su caso, por profesionistas o académicos en lo individual.



Los requisitos que deben cumplir quienes aspiren al cargo de Contralor Interno de la FGE son: ser veracruzano y haber residido en la entidad durante los dos años anteriores al día de la designación, o mexicano por nacimiento, con vecindad mínima de cinco años en el Estado; en ambos casos, ser ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos.

Tener, cuando menos, 35 años de edad cumplidos al día de la designación; contar con título profesional legalmente expedido y cédula profesional en alguna de las áreas económicas, contables, jurídicas o administrativas y acreditar experiencia.