Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierra Tuxpan la segunda Jornada Nacional de Intensificación de la Lucha contra el Dengue

El Alcalde acudió a la escuela “Francisco Javier Clavijero”, a la clausura de la jornada sanitaria

Tuxpan, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo un ejército de personas ha participado en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue en este municipio, en donde niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores se han sumado a la convocatoria de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para hacer frente a esta enfermedad.

Recientemente se llevó a cabo la segunda Jornada Nacional de Intensificación de la Lucha contra el Dengue, en donde se reforzaron las labores de cuidado, prevención y atención, principalmente en centros escolares, con el fin de extender los esfuerzos para mantener las escuelas libres de moscos, así también se realizaron campañas de fumigación, descacharrización, colocación de ovitrampas, entre otras.

La escuela “Francisco Javier Clavijero”, fue sede de la clausura de dicha jornada, donde de acuerdo a datos emitidos por la Jurisdicción Sanitaria número 2, se atendieron 146 colonias, 6 mil 700 casas, protegiendo a más de 90 mil habitantes y eliminando 670 toneladas de criaderos y 230 toneladas de llantas.

Aquí a nombre de toda la comunidad estudiantil que participó en todas las acciones, la alumna Luz Farit Devit del Ángel, señaló que su institución, al igual que muchas más de este municipio, se sumaron y se seguirá sumando a las diferentes actividades que se realicen en beneficio de la sociedad, añadiendo que todos juntos tienen la misión de seguir adelante por Veracruz.

Por su parte, el alcalde Alberto Silva Ramos, acompañado de la jefa de la jurisdicción sanitaria número 2, Auda Priego Aguilar y demás autoridades municipales, educativas y de salud, agradeció a todos los que participaron en esta jornada puntualizando, que esto no solo es un esfuerzo del gobierno, sino que es necesario y primordial que la sociedad se involucre, para alcanzar los objetivos planteados.

“Todos tenemos que estar listos para combatir a este nuevo flagelo de la sociedad, que yo estoy seguro que con el trabajo profesional que se está realizando vamos a salir adelante, pero siempre será conveniente atender las recomendaciones del sector salud, con la limpieza de sus patios, evitar la acumulación de agua en recipientes, llantas u otros objetos donde se pueda reproducir el mosquito”, indicó Silva Ramos.

El edil tuxpeño, puntualizó que el rubro de la salud, ha sido un tema prioritario de su administración, por ello tal y como lo ha solicitado el gobernador de todos los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, su administración se ha sumado a su llamado para cuidar la salud de los tuxpeños.

Además, reconoció la gran labor que ha venido realizando en colonias y comunidades de este municipio el personal de vectores de la jurisdicción sanitaria número dos, quien ha ejecutado amplias jornadas de fumigación tanto ambientales como intra-domiciliarias.

Para concluir con este acto, la primera autoridad del municipio aprovechó la ocasión para hacer la entrega de la moderna ambulancia que el gobernador de Veracruz, donó a este municipio, para reforzar los recursos operativos del hospital civil “Dr. Emilio Alcázar”, y dar una atención inmediata, oportuna y de calidad en caso de alguna emergencia.