Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran 2 Juzgados Menores Penales del distrito judicial de Veracruz

Empleados de confianza, contrato, 2 jueces, 2 proyectistas y 2 secretarios de juzgados, serán liquidados

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los dos Juzgados Menores Penales del distrito judicial de Veracruz, dejaron de funcionar y cerraron definitivamente, como parte de la restructuración y adecuación al nuevo modelo de justicia penal vigente. Los expedientes pasarán a los Juzgados de Primera Instancia para ser resueltos y combatir el rezago.

Hasta el fin de mes dejarán de laborar más de 40 empleados del Poder Judicial del estado de Veracruz, asignados al Juzgado Primero Menor y Tercero Menor del distrito judicial de la entidad, los cuales estaban albergados en el inmueble de la ciudad Judicial de la colonia Ortiz Rubio.

Los empleados de confianza serán liquidados conforme lo marca la ley, entre dos jueces, dos proyectistas y dos secretarios de juzgados. También los empleados de contrato serán finiquitados.



Mientras que el personal sindicalizado entrará en ese proceso poco a poco, pues alegan que el Tribunal Superior de Justicia del Estado no tiene recursos económicos para sus liquidaciones, pero nadie se atrevió a emitir su postura por temor a represalias.

Mientras que los cientos de expedientes de ambos juzgados, algunos de los cuales datan del año 2000 pasarán a los Juzgados de Primera Instancia para ser resueltos y combatir el rezago.

Estas acciones son parte de la restructuración y adecuación al nuevo modelo de justicia penal vigente.