Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran accesos a la SEV; protestan por casos de acoso escolar en primaria de Xalapa

Algunos padres acusan a la Directora de la escuela “Enrique González Llorca” de omisión por quejas y de hacer “bullying” a una alumna con labio leporino

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia de la primaria “Enrique González Llorca” cerraron los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en protesta ante los abusos y casos de acoso escolar tolerados, e incluso promovidos por la directora del plantel Norma Ochoa García.

Al respecto, Rosa Eugenia Martínez, una de las inconformes de la escuela ubicada en Américas y Obispo, explicó que dicha funcionaria incurrió en omisiones al no atender las quejas de abusos contra menores o contra sus padres y madres; aún cuando dicha situación se reportó en su momento ante la SEV.

Incluso, refirió que anteriormente los padres de la “González Llorca” tomaron el citado plantel, por lo cual, en represalia, la directora exhibió a un menor de edad matriculado en la institución.



"Tomó documentos de un menor que estaba siendo tratado lo presenta sin razón y sin motivo y eso es un delito", abundó.

Y es que en el proceso administrativo contra la directora Ochoa García por parte de la SEV, en su alegato de pruebas a su favor presentó expedientes del menor sin ninguna razón.

"Y el jurídico de la SEV opina que no hay circunstancias de modo y tiempo para que la directora fuera juzgada y se amparara legalmente porque teme una demanda", afirmó la manifestante.



Acusó que contra la Directora del plantel existen acusaciones por incurrir en bullying, incluso en detrimento de una estudiante que padece labio leporino.

"Que la manden a otro lado, la directora tiene protección de las autoridades educativas y porque ella tiene acusaciones de omisión de auxilio a los niños; (...) a una niña con labio leporino le hizo bullying tanto la maestra de grupo como la directora", abundó.