Derivado de la poca afluencia turística y de la construcción de escolleras para rescate de playa en la zona de restaurantes de Antón Lizardo, Alvarado, han cerrado poco más de 10 establecimientos en las últimas semanas.
Los restauranteros, quienes han calificado de no muy bueno este primer semestre del año, indicaron que las ventas han estado muy bajas, por ello recurren hacer eventos para atraer más visitantes, esto en coordinaciones con las autoridades en materia de turismo local y estatal.
En entrevista, el secretario de la Asociación de Restauranteros de Playas de Antón Lizardo, Miguel Ángel Gamboa Fernández, explicó que hay poco más de 20 restaurantes en la zona, donde la poca asistencia de visitantes, la perdida de playa y ahora la construcción de una escollera han derivado en no estar en óptimas condiciones para los visitantes.
Resaltó que obras como la construcción de una escollera es muy buena para recuperar los casi 100 metros de playa perdidos en los últimos cinco años.
Explicó que con la alta marejada algunos establecimientos se veían afectados, y ante ello cerraron, pero una vez concluida el rompe olas regresaran los restauranteros pues el panorama será diferente al ganar terreno al mar.
Hizo hincapié que es importante preservar los establecimientos pues de estos dependen en promedio más de 17 familias por cada uno de ellos, entre directos e indirectos, por ello la importancia de ganar terreno al mar y dar más promoción turística al sitio.