Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran avenida en Tihuatlán para demandar liberación de Gregorio “N”

- Fiscalía debe justificar detención, exige Dirigencia del Sol Azteca en Poza Rica

- Abogado del Exalcalde perredista advirtió que detención violó todo procedimiento

- Ni aprehensión ni cateo fueron amparados por Juez, afirma

Lidia López Tihuatlán, Ver. 07/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amigos y trabajadores del exalcalde de Tihuatlán, Gregorio “N”, bloquearon el bulevar Plan de Ayala, en la comunidad del mismo nombre, tras la detención del perredista que aspira a volver a gobernar el municipio.

En la comunidad de Plan de Ayala, sobre el bulevar del mismo nombre, colocaron incluso taxis con calcomanías del PRD para demandar la liberación del exedil.

“¡Queremos a Goyo!”, reclamaron en su mayoría mujeres, quienes cerraron el paso hacia el puente Cazones 2, movimiento que luego se extendió hacia el acceso del puente Cazones 1.

Los manifestantes expresaron que la privación de la libertad habría ocurrido con tintes políticos, denunciando incluso que Gregorio “N” fue “secuestrado” mientras cerraban el paso a vehículos en el bulevar que une con la zona urbana de Poza Rica.

“Gobierno corrupto”, “Goyo estamos contigo”, “Gobierno opresor”, “Justicia para Goyo”, “Liberen a Goyo”, “Secuestraron a Goyo”, “Fuera Cuitláhuac”, fueron algunas de las consignas escritas en cartulinas exhibidas por los manifestantes que generaron enorme caos vial.



Por su parte, por redes sociales, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del partido, Bruno Martínez Aparicio, exigió a la Fiscalía General de Veracruz justificar la detención, acusando otro atropello contra el Sol Azteca.

“El día de hoy se está viviendo nuevamente la prisión política y arbitrariedad a los líderes de la oposición del Partido de la Revolución Democrática por parte del Gobierno actual. ¡No vamos a permitir más estas acciones y atropellos!”

“Si no se da la información correspondiente por parte de la Fiscalía y se justifica la detención de nuestro amigo y líder Gregorio, vamos a actuar”, publicó en su cuenta de Facebook.

Detención fue ilegal: Abogado

Sobre el tema, el abogado contratado por la familia del exalcalde, Candelario García Urbina, recalcó que se trata de una detención ilegal, pues aseveró que se violó todo el procedimiento y nunca hubo una notificación de los presuntos delitos que se le podrían imputar.

Asimismo, dijo que también fue ilegal el cateo que policías estatales llevaron a cabo en “Autopartes Gómez” tras la detención del candidato, dueño del establecimiento.

“Lo que se obtenga de ahí (del cateo) serán pruebas ilícitas, aun cuando algo le siembren, porque en la detención y en el cateo (los elementos policiacos) no están amparados por algún juez”, enfatizó.