Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran bodegas de Prospera, en Xalapa, para dar más recursos a becas

Ahorro de casi 4.5 millones de pesos mensuales se irá a 5 mil becas para estudiantes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que a partir del 31 de diciembre, dejarán de funcionar las bodegas de Prospera ubicadas en Las Trancas, en Xalapa, por las cuales se erogaban cerca de 4.5 millones de pesos mensuales y que ahora serán utilizados para la entrega de becas.

El personal está siendo trasladado al predio donde se encuentra la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SADER), en donde se localizará ahora la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar y dejarán de estar en lo que denominó “el monumento a la corrupción”.

El funcionario no quiso dar a conocer a quién pertenece ese espacio que ahora se cancela, el cual dijo servía para “manipuleo” electoral.



Dijo que quien quiera saber la historia de ese inmueble, tendrá que investigarlo a través de mecanismos de transparencia.

Detalló que siguiendo las políticas de austeridad impulsadas desde la Presidencia de la República, se logró la cancelación del contrato de arrendamiento, el cual databa desde hace más de 15 años, en los cuales se erogaron hasta 60 millones de pesos.

El ahorro que ahora se tendrá por más de 4 millones de pesos, servirán para la entrega de más de 5 mil becas para estudiantes de educación básica y media.



Información completa más tarde...