Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran calles Dique y Atletas para introducir cableado eléctrico subterráneo, en Xalapa

El domingo 24, concluyen los trabajos de la segunda etapa del corredor “Carlos Fuentes”

Xalapa, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa continúa con la introducción de cableado subterráneo de la red eléctrica en las calles Atletas y Dique de la colonia Venustiano Carranza, como parte de la Segunda etapa del Corredor Cultural Carlos Fuentes, los cuales concluirán el próximo domingo 24 de febrero para no afectar el tránsito vehicular.

Además los trabajadores de Obras Públicas remodelan las fachadas para darle nuevo aspecto a la imagen urbana de la calle J.J Herrera, por medio de aplanados y rebatidos para después hacer la reconstrucción de banquetas y pavimento hidráulico.

El Director de Obras Públicas Municipal, Roberto Sánchez Vega señaló que el avance en las fachadas es del 20 por ciento y se han concluido cuatro hasta el momento, pues por ser viviendas antiguas que aún conservan elementos arquitectónicos de siglos pasados deben ser respetados, como lo marca el INAH.

“La segunda etapa del corredor Carlos Fuentes contempla la recuperación por restauración arquitectónica de las calles del centro e implican tomar en cuenta varios elementos en la reconstrucción y recuperación de espacios públicos de la capital, como el mejoramiento de puertas, ventanas, ventanales y aleros de las viviendas”, aseguró.

Además, trabajadores adscritos a la Dirección de Obras Públicas en dos turnos abren en las laterales zanjas para introducir tubos de PVC donde irán los cables eléctricos de la Comisión Federal de Electricidad en las calles Dique entre Belisario Domínguez y Bocanegra y Atletas entre Bocanegra y Venustiano Carranza.

El Director de Obras Públicas Municipal, Roberto Sánchez Vega detalló que después de esto, las zanjas se rellenarán para que haya circulación vehicular y se le realizará limpieza, para posteriormente cambiar a concreto con diseños y materiales naturales.

La segunda etapa del corredor cultural "Carlos Fuentes" abarcará las calles de JJ Herrera, El Dique y Venustiano Carranza.

Este proyecto dijo, traerá múltiples beneficios como mejorar la imagen del Centro Histórico al retirar las instalaciones eléctricas aéreas, lo que permitirá la reducción de contaminación visual para los ciudadanos y el turismo.

“De acuerdo a las políticas actuales los nuevos desarrollos y fraccionamientos deben construirse con este tipo de redes subterráneas que tienen ventajas y beneficios que son evidentes, pues cambia el aspecto visual de las calles en la ciudad”, señaló.

Expresó que por ser calles angostas con tráfico intenso y por ser un área que alberga una gran concentración de vehículos y gente durante la mayor parte de la semana, provocan que las instalaciones sean susceptibles de recibir daños físicos con las consecuencias de interrupción del servicio de energía eléctrica, situación que se evitará mediante este reacomodo vía subterránea.