Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran carretera Poza Rica-San Andrés al hallar granada de fragmentación afuera de motel

- El artefacto fue localizado en cuneta, la mañana de este jueves

- Hasta a las 14:30 horas la vía continuaba cerrada, personal de la SEDENA inspecciona el sitio

Lidia López Coatzintla, Ver. 14/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la mañana de este día de San Valentín, personal del ayuntamiento de Coatzintla encontró una granada de fragmentación cuando realizaban labores de limpieza en cunetas de la carretera Poza Rica-San Andrés, a la altura de conocido motel, en este municipio.

Hasta las 14 horas de este jueves, personal municipal sindicalizado de Coatzintla hizo el reporte a la Unidad Municipal de Protección Civil, luego de encontrar el artefacto explosivo, puesto que temían riesgo para la población.

De inmediato arribaron autoridades del Ayuntamiento, a la altura del motel “El Castillo”, y solicitaron el apoyo de fuerzas federales, siendo que en esta región se trabaja de forma coordinada con el Consejo Regional “Construyendo por la Paz”, el cual está coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional.



En cumplimiento con el protocolo de seguridad, en el tramo de la carretera Poza Rica-San Andrés que da acceso al municipio de Coatzintla, autoridades municipales y del Ejército Mexicano cerraron el paso de los vehículos, con respaldo de elementos de la Fuerza Civil y de la Fiscalía General del Estado, junto con la Policía Ministerial.

El artefacto fue levantado con el apoyo de personal especialista en explosivos, de la SEDENA, mientras tanto se está a la espera que autoridades en materia de Seguridad y Protección Civil determinen enqué momento liberarán el paso de esta vía de comunicación que une a Poza Rica, Coatzintla y Martínez de la Torre.



Hasta el momento, trasciende que realizan inspección en el área con la posibilidad de encontrar más artefactos u otro tipo de armas explosivas.