Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran carreteras en norte de Veracruz; no los apoyan tras Grace

- Pobladores bloquearon la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora y la autopista Cardel-Poza Rica

- Recriminan que Bienestar los excluyera de censo para ser apoyados

De la Redacción Papantla, Ver. 16/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de habitantes de varias comunidades tomaron la carretera federal Papantla-Gutiérrez Zamora y también la autopista Cardel-Poza Rica, en protesta por haber sido excluidos de los censos de damnificados del huracán Grace, realizados por brigadistas de Bienestar.

Con ello queda cerrado el paso a todo tipo de circulación en ambas vías de comunicación, lo que incluye también el tramo Totomoxtle-Tihuatlán, puntos donde los manifestantes permanecerán hasta ser atendidos.

Los inconformes son residentes de las comunidades del Sector Santa Cruz y ejido El Palmar, quienes inicialmente cerraron la carretera libre en el tramo Papantla-Gutiérrez Zamora pero más tarde se sumaron pobladores de El Chote, Morgadal, Serafín Olarte, Francisco Villa, Poza Verde, La Guásima y otras, con lo que el bloqueo se extendió hacia la autopista Cardel-Poza Rica, todo en inmediaciones de la caseta Totomoxtle.



Además de la incorporación al censo, los quejosos demandan la destitución de la encargada de los Servidores de la Nación en esta zona, Guadalupe García Malpica, pues la responsabilizan de dejarlos fuera a través de los operadores y haber incluido solamente a algunas familias.

Los campesinos exigen dialogar con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Bienestar, para plantearle de viva voz la situación y que sean tomados en cuenta o, de lo contrario, no levantarán el bloqueo, advierten.