Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Minatitl?n

Cierran casa de Salud por incumplimiento del Ayuntamiento en pago de renta

Al menos unas mil familias, de 10 comunidades rurales, se quedaron sin servicio médico

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún cuando la comunidad de Capoacán es considerada como “foco rojo” por presencia de dengue hemorrágico, la casa de salud fue cerrada porque el ayuntamiento de Minatitlán ha incumplido con los pagos de arrendamiento del inmueble desde hace seis meses.

Natalia González Hernández, propietaria de la casa habitación que fue habilitada como clínica rural sanitaria, señaló que se vio en la penosa necesidad de bloquear el acceso, ya que el gobierno que encabeza Leopoldo Torres le debe de renta 36 mil pesos.

Detalló que este problema se ha presentado desde un inicio, “primero me pagaban mensual, luego trimestral y últimamente cada siete meses”.



La arrendadora se disculpó con los usuarios, pero aseveró que esta entrada de dinero sirve para su manutención y la de su familia, “preferí cerrar porque como ya se acaba este periodo me pregunto quién me va a pagar”.

Y a pesar del que el cierre de la casa se dio desde este fin de semana, ninguna autoridad ha hecho el menor intento por finiquitar el pago para que de nueva cuenta se pueda prestar el servicio médico de unas mil familias de una decena de comunidades aledañas.

Tampoco la Jurisdicción Sanitaria XI ha intervenido, “yo creo que no les importa porque como últimamente no ha venido el doctor, pues no les interesa si está abierto o no”.