Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran casillas en último día de consulta por el nuevo aeropuerto

En la República Mexicana se instalaron mil 73 mesas de votación en 538 municipios

El Universal Ciudad de México 28/10/2018

alcalorpolitico.com

A las 18:00 horas de este domingo cerraron casillas en el último día de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El ejercicio se realizó para decidir entre reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca; además de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía o bien continuar con la construcción del aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la República Mexicana se instalaron mil 73 mesas de votación en 538 municipios; de acuerdo con la plataforma México Decide, en esos territorios habita el 82% de la población. Para participar, las personas sólo requerían presentar su credencial de elector.



En el transcurso de la noche, el Presidente electo dará un mensaje.

Minutos después de las 18:00 horas, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México comenzó el cierre de mesas para contar los votos emitidos en el cuarto día de la Consulta Ciudadana por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante este último día del ejercicio promovido por Andrés Manuel López Obrador, participaron mil 748 personas en esta mesa.



En Jalisco casi 30 mil personas participaron en la consulta, según el último corte de la tarde de los organizadores. En esta entidad se colocaron 44 casillas atendidas por más de 150 voluntarios en los municipios con mayor cantidad de población y la mayoría se concentró en el área metropolitana de Guadalajara.

En Tabasco la consulta se desarrolló durante los cuatro días sin incidentes, lográndose instalar las 26 mesas receptoras de voto que estaban programadas, informó la Delegación de Programas Integrales de Desarrollo que es la encargada de la organización de este ejercicio.

Por su parte, en Chiapas concluyó la consulta con un total de 25 mil 403 votos de participación ciudadana, sin contar los obtenidos este domingo. En el último día, como ocurrió en días anteriores, se constató la duplicidad de votaciones con la credencial de elector como ocurrió en los municipios de Zinacantán y San Cristóbal de las Casas.



Mientras que en Sonora, a escasos minutos de que terminara el ejercicio, por redes sociales se difundió un video de un minuto, del que se desconoce el lugar donde fue tomado y donde se observa a tres mujeres en una mesa, con boletas apiladas; una de ellas hace anotaciones o pareciera que las firma, lo que desató diversos comentarios de los internautas.