Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran centro de Xalapa para exigir subsidio a casas de estudiantes

- Miembros del FNERRR expusieron que pidieron apoyo a la SEGOB y no han tenido respuesta

- Requieren ayuda para despensa y servicios básicos pues la mayoría son de escasos recursos, afirman

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de apoyos en especie para los albergues, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios 'Rafael Ramírez' (FNERRR) cerraron la circulación en la avenida Enríquez al pie de Palacio de Gobierno.

Al respecto, Johann Vega, residente de la Casa del Estudiante “Salvador Díaz Miron”, refirió que desde el arranque del actual gobierno, la FNERRR solicitó dotación de subsidios en especie para la manutención de los hogares estudiantiles; sin embargo, la respuesta de la Secretaría de Gobierno es nula.

"Estamos pidiendo despensas, gas, servicios básicos, que nos ayuden a subsidiar lo que implica vivir en una casa del estudiante. Somos jóvenes muy humildes que provienen de la sierra, de pueblos muy marginados, y muchos de nosotros estamos indignados porque no es justo que el Gobierno nos traiga dando vueltas", enfatizó.



Dijo que en una de las reuniones con la Subsecretaría de Gobierno, dicha dependencia les ofreció "becas para todos" pero sólo llegaron apoyos para siete alumnos.

"Acabamos de ingresar al Palacio de Gobierno y nos trajeron dando vueltas de oficina en oficina y fuimos con el subsecretario y nos dicen que esperemos, nos dicen que no está el subsecretario y que esperemos", añadió.