Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cierran Coateplaza por mal uso de los vendedores, solo la utilizaban de bodega

- El lugar fue rentado hace 4 meses para reinstalar a vendedores informales
- El Municipio debía pagar 20 mil pesos mensuales por el lugar sin obtener beneficio

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com

La Coateplaza, lugar que fue rentado por las autoridades para reinstalar a vendedores informales, fue cerrada este viernes luego de cuatro meses, informó el director de comercio municipal de Coatepec, Gabriel Morales.
 
Entrevistado, aseguró que fue este viernes cuando el lugar se cerró y hasta el momento no hubo resistencia o queja al respecto.
 
Por su parte, vendedoras independientes que compartían la plaza con los integrantes de Antorcha Campesina y Frente Popular Revolucionario, lamentaron la determinación que las afecta.
 
"Queremos platicar con autoridades porque no sabemos qué va a pasar", acotaron.
 
Autoridades municipales habían adelantado que el inmueble podría ser clausurado debido a que los vendedores no le daban el uso correcto y solo lo utilizaban para guardar su mercancía, lo que provocó la disminución de afluencia de ciudadanos, dejando el lugar prácticamente abandonado.
 
Además de que su renta representaba al menos 20 mil pesos mensuales que el Municipio debía pagar sin obtener ningún beneficio, motivo por el cual la mayoría de los ediles respaldaron la decisión.
 
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado